Memorias de un lector novato para un lector novato por Darlas

Hey, muy buenas gente, esto surgió como algo que le solté a Gullón y me dio luz verde, la oportunidad de escribir en su página y bueno os voy a contar un poco las vivencias de un lector de cómics novato que no tenía ni idea de cómo empezar a leer.

En un inicio pensé en lo básico, empezar a leer por tomos, ya tenía El Viejo Logan en mi estantería y pensé que sería un buen punto de comienzo continuar por la ruta de los tomos. Empecé a mirar por Internet guías para empezar a leer, en algunas ponían que leyese Civil War como punto de comienzo, otras que empezase con etapas más actuales. Total, que como había tantos sitios por los que empezar, cogí y me fui a la primera tienda que se me ocurrió y mire la variedad de grapas que había. Recientemente había visto Doctor Extraño y vi que tenía colección, así que pensé: “Oye por que no la cojo, ya que la peli me gustó bastante”, esa elección me descubrió al que a día de hoy es mi superhéroe favorito de Marvel.

Resultado de imagen de doctor extraño chris bachalo

Imagen perteneciente a los primeros números de All new All diferent Marvel por Chris Bachallo. Fuente: El País

Eso si, no por que su primera etapa fuera buena, cogí un batiburrillo de grapas, que si Batman, All Star Batman (que me duró dos grapas), que si el Spiderman de Miles Morales, en definitiva, cogí de todo un poco para ver que tal y os puedo adelantar que esto mal a medias.

De estas colecciones, acabe manteniendo dos, Doctor Extraño y Spiderman. El resto o me cansaron después de un número o dure dos o tres. También es cierto que en ninguna serie todos sus arcos son buenos, algunas tardan en despegar, otras sin embargo se hunden, uno de los mayores problemas que tenía es que nadie de mi entorno leía cómics. Así que no podía pedir consejo, una de las mejores cosas que podéis hacer es preguntar a vuestros libreros, ellos siempre os podrán recomendar algo de acuerdo a vuestros gustos.

Luego si usáis Twitter hay un montón de gente de bien a quien le podéis preguntar y pedir recomendaciones, luego los canales de Youtube, hay algunos en los cuales tenéis guías de lectura que están muy bien para comenzar a leer cómics, podéis buscar guías para personajes o grupos en específico. Imagínate que quieres leer Superman, pues tal vez un buen punto para empezar con el personaje es El Origen de Superman de Geoff Johns, que te gusta Spiderman, compra los Marvel Saga de Spiderman. Que quieres leer algo que no sea de superhéroes, lee Giant Days. Es la mejor recomendación para alguien que no le va el tema de los superhéroes. Otra cosa, ante todo compra lo que a ti te guste, si no te gusta “x” personaje, pasa de comprarlo por mucho que diga todo el mundo que está muy bien y que es la ostia su etapa con “x” autor.

Resultado de imagen de Meme bendis

Imagen sacada de la cabecera de Youtube, autoría de FiiloZ

Todas estas recomendaciones las hago desde mi punto de vista, no soy ningún experto, no llevo tanto leído, pero algo me defiendo. Espero que este artículo os sirva a los que vayáis a empezar a leer y no queráis cometer los mismos errores que yo cometí, si preferís hacer como yo, quien sabe, puede que encontréis vuestros autores, autoras, dibujantes, colorista o personajes favoritos, o tal vez descubráis aquella persona de la cual no queráis volver a leer/ver nada. Pero eso ya es decisión vuestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .